CURSOS PARA TRABAJADORES Y PARADOS

Mediación de Aprendizaje

www.hiru.com

Bitartekaritza

Puertas Abiertas y Prematrícula de Bachillerato (16-17)

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La Dirección del I.E.S MUNGIA BHI les convoca a una jornada de puertas abiertas y  reunión informativa sobre  la oferta formativa de  1º de bachiller   LOMCE.

DÍA:     lunes 2 de mayo.
HORA:  18:30 de la tarde
LUGAR: Salón de Actos (Lauaxeta)

PREMATRÍCULA

Periodo de inscripción:
On line: del 2 al 11 de mayo de 2016
En el centro educativo: del 2 al 12 de mayo de 2016

GUÍA PARA REALIZAR LA PREMATRÍCULA

IMPRESOS: Todo el alumnado debe rellenar dos impresos (el impreso oficial y el impreso correspondiente del instituto)

IMPRESO OFICIAL

BACH 1 HUMANÍSTICO         BACH 1 CIENCIAS

BACH 2 HUMANÍSTICO         BACH 2 CIENCIAS

Formalización de la matrícula: desde el 20 de junio al 6 de julio de 2016

HORARIO DE SECRETARÍA
MAÑANAS:  de 8:30 a 13:30 (de lunes a viernes)
TARDES:   de 15:00 a 17:00 (de lunes a jueves)

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

Guerras de Bandos en Mungia

El pasado 15 de abril, el historiador Juan Manuel Gonzalez Cembellín dio una charla  a nuestro alumnado de 2. DBH. 1. Batx eta 2. Batx sobre “Las Guerras de Bandos en Mungia”.

El historiador explicó de forma muy amena los enfrentamientos entre las familias Butroi y Billela de Mungia y mencionó muchos sucesos acontecidos en tierras vascas durante los siglos XIV y XV, señalando la importancia de nuestros antepasados en la historia local.

Para ver las fotos, pulsa AQUÍ

Extracción de Pigmento de la Clorofila

El 15 de abril hemos participado en un taller de plantas dirigido por el catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad del País Vasco.

El alumnado de Biología de primero de bachilerato ha realizado la extracción del pigmento de la clorfila y la observación de sus propiedades físico-químicas junto con el profesorado de Biología-Geología y Física-Química.

Queremos agradecer a Txema Becerril su amabilidad por compartir su sabiduría y su tiempo con nosotros.

Para ver las fotos del taller pulsa AQUÍ

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos.Exenciones.

Para ver las listas provisionales pulsa AQUÍ

Período de reclamaciones: del 13 al 22 de abril de 2016 en la secretaría de los centros. Asimismo, se podrá completar la documentación indicada en el listado provisional de exenciones.

Listas definitivas: 4 de mayo de 2016

FECHAS DE LAS PRUEBAS

12 de mayo de 2016 a las 16:00  Grado Superior: Parte común

13 de mayo de 2016 a las 16:00  Grado Superior: Parte especíifica

MAS INFORMACIÓN: AQUÍ

Desfibrilador

Contamos con un desfibrilador en el instituto.

Se encuentra en el edificio Santa María de Formación Profesional.

Viaje de Estudios de DBH4

Nuestro alumnado de DBH4 ha viajado a Salamanca y Oporto desde el 14 al 18 de marzo. Han realizado visitas culturales y han participado en otras actividades: tirolina, paintball...

Para ver las fotos, pulsa AQUÍ

Taller sobre plantas (UPV)

El alumnado de primero de bachilerato de Biología y Geología en colaboración con el departamento de Física y Química, realizará un taller de plantas en el instituto.

Estas prácticas tendrán lugar en abril de la mano de Txema Becerril, catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad del País Vasco.

El objetivo de esta experiencia es la extracción del pigmento de la clorfila y la observación de algunas propiedades fisicoquímicas: la fuorescencia y solubilidad entre otras.

Intercambio con Holanda

Del 6 al 13 de marzo, nuestros alumnos de 1º de bachiller han estado de intercambio en la ciudad de Eindhoven en Holanda. Muchas gracias al instituto Christiaan Huygens College y  a las familias holandesas.
See you next year!

Para ver fotos, pincha aquí.
Para ver vídeos, aquí.

Onda Cero

El servicio de mediacion de aprendizaje, en onda cero

Continuando con su campaña de difusión del Servicio de Mediación de Aprendizaje en Bizkaia, las mediadoras de Mungialdea y Durangaldea visitaron el 16 de marzo los estudios de Onda Cero para dar a conocer el trabajo que realizan en el territorio, desde la oferta formativa en www.hiru.eus hasta la atención personalizada a cualquier usuario/a.

Escuchar audio aquí

Pruebas de acceso a Ciclos 2016

Listas definitivas de admitidos, previo el pago de derechos de examen

Grado Medio

Grado Superior

La matrícula en pruebas de de acceso no será efectiva hasta que se ingrese la tasa de examen.

El pago de la tasa puede hacerse ONLINE o en una entidad bancaria con la Carta de Pago descargada en internet. Para ambas casos hay que ingresar en la página de pruebas y exámenes.

EL ÚLTIMO DÍA PARA EL PAGO ES EL 23 DE MARZO.

La lista definitiva con admitidos y los Centros de examen se publicará el 5 de abril.