CURSOS PARA TRABAJADORES Y PARADOS

FP ¿Por qué?

Ikaskuntzako Bitartekaritza Zerbitzua

XXI CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS

Dos alumnos de la ESO de IES Mungia BHI han participado en el Concurso de Primavera que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias y Tecnología  el 22 de abril de 2017.

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Las vacaciones de Semana Santa empiezan el 8 de abril y terminan el 23 de abril.

La Secretaría de Lauaxeta estará abierta los días 10, 11, 12, 18, 19, 20 y 21 de abril.

Horario de atención al público: de 08:30 a 13:30

IES Mungia apoyando a Korrika

El 5 de abril un grupo numeroso de alumnos,alumnas y profesores y profesoras  de nuestro instituto tomamos parte en la 20 edición de Korrika; los de 1º de la DBH en  Korrika txikia y los restantes en  Korrika nagusia. En la Korrika oficial recibimos el testigo en las inmediaciones de la Plaza de los Fueros y lo llevamos hasta la rotonda de la “E”aportando nuestro apoyo al Euskera.

Teatro Latino

El pasado 28 de marzo l@s alumn@s de Bachillerato de Latín fueron al teatro Campos de Bilbao a ver la comedia de Plauto "Epidicus". Estuvo muy bien, se rieron bastante y les gusto. El curso que viene se intentará hacer, de nuevo, esta actividad.

Lide Billelabeitia galardonada en los premios Azkue

El pasado 22 de marzo se celebró la entrega de los premios Azkue que Euskaltzaindia otorga en diferentes categorías. La alumna de 4º de la ESO Lide Billalabeitia se hizo con el máximo galardón en la especialidad de poesía en la categoría A.

Ver video

Intercambio con Holanda

Nuestros alumnos de 1º de Bachiller han estado de intercambio del 12 al 19 de marzo en Eindhoven, Holanda. Hemos aprendido mucho y hemos hecho amigos nuevos, y todo en inglés. Al instituto Huygens Lyceum y a las familias holandesas:

Thanks for a great exchange!

Ver fotos

Ver video “workshops”

Ver video “lessons”

8 de Marzo 2017

Maitane Lopategi en el programa Bagoaz!

El 21 de febrero, Maitane Lopategi  tomó parte en el espacio Bagoaz! de ETB. Junto a muchos y muchas mas jóvenes , compitió para obtener una plaza como participante en la popular serie de la misma cadena, Goazen.  Para mostrarle su apoyo, un autobús completo de alumnos y alumnas, profesoras y padres del instituto de Mungia acompañaron a Maitane hasta los estudios de Miramón donde todos disfrutaron de la grabación en muy buen ambiente.

TEATRO

Durante el mes de febrero nos hemos ido al TEATRO. El día 14 todos los grupos de 4º de DBH, de diversificación y los alumnos y alumnas de Literatura Universal de 1º de bachiller  asistieron a la representación de Romeo y Julieta en el Arriaga. El día 21, la salida fue con todo bachillerato al Pabellón 6, donde vieron La casa de Bernarda Alba . En ambos casos,  dos autores universales y dos obras magníficas. Queremos agradecer al AMPA su ayuda económica en esta actividad que ha sido muy satisfactoria para todos.

Taller de cine con KCD

Nuestra alumnado de Psicología ha vuelto a realizar un taller de cine con KCD (Organización para la Comunicación y el Desarrollo) y la productora audiovisual TAOM. El resultado han sido 10 cortos en euskera, en los que han reflexionado sobre sus preocupaciones, retos y responsabilidad social. Además, han recibido tanto formación técnica para realizar vídeos, como pautas para realizar un uso responsable de las grabaciones, todo ello dejando dejar volar su gran creatividad. !Felicidades!