CURSOS PARA TRABAJADORES Y PARADOS

FP ¿Por qué?

Ikaskuntzako Bitartekaritza Zerbitzua

Intercambio con Holanda

Nuestros alumnos de 1º de Bachiller han estado de intercambio del 12 al 19 de marzo en Eindhoven, Holanda. Hemos aprendido mucho y hemos hecho amigos nuevos, y todo en inglés. Al instituto Huygens Lyceum y a las familias holandesas:

Thanks for a great exchange!

Ver fotos

Ver video “workshops”

Ver video “lessons”

8 de Marzo 2017

Maitane Lopategi en el programa Bagoaz!

El 21 de febrero, Maitane Lopategi  tomó parte en el espacio Bagoaz! de ETB. Junto a muchos y muchas mas jóvenes , compitió para obtener una plaza como participante en la popular serie de la misma cadena, Goazen.  Para mostrarle su apoyo, un autobús completo de alumnos y alumnas, profesoras y padres del instituto de Mungia acompañaron a Maitane hasta los estudios de Miramón donde todos disfrutaron de la grabación en muy buen ambiente.

TEATRO

Durante el mes de febrero nos hemos ido al TEATRO. El día 14 todos los grupos de 4º de DBH, de diversificación y los alumnos y alumnas de Literatura Universal de 1º de bachiller  asistieron a la representación de Romeo y Julieta en el Arriaga. El día 21, la salida fue con todo bachillerato al Pabellón 6, donde vieron La casa de Bernarda Alba . En ambos casos,  dos autores universales y dos obras magníficas. Queremos agradecer al AMPA su ayuda económica en esta actividad que ha sido muy satisfactoria para todos.

Taller de cine con KCD

Nuestra alumnado de Psicología ha vuelto a realizar un taller de cine con KCD (Organización para la Comunicación y el Desarrollo) y la productora audiovisual TAOM. El resultado han sido 10 cortos en euskera, en los que han reflexionado sobre sus preocupaciones, retos y responsabilidad social. Además, han recibido tanto formación técnica para realizar vídeos, como pautas para realizar un uso responsable de las grabaciones, todo ello dejando dejar volar su gran creatividad. !Felicidades!

Saizarbitoria

R. Saizarbitoria ha venido al instituto y ha tenido un encuentro con nuestros alumnos de cuarto de la ESO y también ha dado una conferencia a los alumnos de segundo de bachiller.

Matrici

Responsables de la empresa MATRICI compartieron, el pasado 9 de febrero, su trayectoria y experiencias con alumnado de FP Mungia, en las instalaciones del centro educativo.

Visita Formación Profesional

Como en años anteriores, el pasado 7 de febrero, un grupo de alumnado de Electromecánica y Fontanería Calor de FP Básica visitó nuestras instalaciones para conocer la oferta de familias profesionales que se imparte, de cara al próximo curso escolar

Actívate

Tus hijos-as participan en el program de Bizkaia actívate para formarse en técnicas de ahorro energético hoy tan necesario. Tú también como padre madre puedes
aprender a ahorrar energía en tu hogar.Entra y participa aparte del planeta tu economía lo agradecerá.

Para participar aquí

4º DE LA ESO EN LA RECOGIDA DE SANTA AGEDA

El dia 3 de febrero los alumnos y alumnas de 4º  salieron a realizar la recogida de Santa Agueda por los barrios del municipio de Mungia. Las tradicionales coplas se escucharon en muchos lugares del pueblo y en el ayuntamiento fueron acompañadas de danzas vascas. A cambio, además de un pequeño almuerzo y un reconfortante chocolate caliente, recogieron una considerable donación de dinero. Esto ha supuesto un importante impulso económico para sufragar parte de los gastos del próximo viaje de estudios. Es merecedor de mención especial Edu Iriondo por su inestimable labor en la organización del evento.